¿Por qué nací?
Una pregunta, que surge espontáneamente como los primeros gritos, a la que muchas veces no damos una respuesta inmediata. Nos preguntamos si nuestros padres son realmente nuestros, si nos aman, y cuando seamos un poco mayores: “¿Pero en qué dirección va nuestra vida? ¿Qué significa?» La respuesta, sobra decirlo, es la vida misma: ese conjunto de acontecimientos, alegrías, dolores, gratificaciones y mortificaciones, que nos acompañan, y que al final nos llevan a comprender la suerte que tenemos simplemente de poder vivirlos, todos esas emociones, ya sean positivas o negativas.

También nos preguntamos el por qué de nuestro nombre, por qué se eligió ese y no otro. Aquí, como sucede con cada nueva vida, el nacimiento de nuestra revista también responde a preguntas similares: por qué nacimos y por qué nos llamamos así.

Así que respondamos en orden: en primer lugar, la decisión de crear esta revista nace de una fuerte convicción del Colegio de Psicólogos y Psicoterapeutas “Nuestra Señora de Guadalupe” a los que agradezco la confianza depositada en mí: escuchar es siempre lo más importante. cosa. Escuchando, no te equivocas.

Escuchando, sobre todo, se aprende. Escribimos, pero en realidad te estamos escuchando. Ya sean incertidumbres, preocupaciones, preguntas que quieras responder. Respuestas que somos los primeros en buscar.

Esta será una revista desplegada. Pero no políticamente. Estará alineado de por vida. Sin que esto signifique, nunca, juzgar a las mujeres que deciden hacer una elección diferente. Porque pensamos que una persona es más importante que una elección que ha hecho, por buena o mala que parezca. Una persona es mil otros deseos, miedos, pasiones, opiniones, valores.

Solo queremos ser un periódico de opinión que reafirme la importancia de la concienciación, la información no ideológica y la preparación, incluso de los profesionales.

Marco Scano, director gerente de Chai & Life News

* La foto es de Odra Zanon