A continuación, algunos extractos de una entrevista realizada por nuestra revista Chai & Life News a Anna Bonetti, conocida «influencer pro-vida» que llega al corazón de muchas personas, especialmente de los jóvenes.

«¿Cómo puedes ser un influencer efectivo en la vida?»

Anna Bonetti: «En primer lugar, debemos presentar un enfoque laico de la realidad, ya que el aborto no es un problema exclusivamente de fe, sino que es sobre todo un problema humano. Por eso, me gustaría dar un consejo a aquellos que quieran unirse a nosotros para difundir la cultura de la vida es transmitirla más allá de los valores de la propia religión y abrirse también a otras culturas: las divisiones crean debilidades, la unión hace la fuerza, no importa quién seas ni de dónde vengas. Quienquiera que seas puedes marcar la diferencia, da tu aporte para proteger a los no nacidos; no hay causa más noble que luchar en defensa de la vida humana inocente”.

«¿Es posible ser pro-vida y también complacer a los jóvenes? ¿O no estás mal visto?»

Anna Bonetti: «Fue una pregunta que me hice durante mucho tiempo, de hecho al principio tenía miedo de exponerme sobre estos temas, precisamente por el miedo a las opiniones de los demás. Sin embargo, para mi gran sorpresa, Me di cuenta de que en realidad los pro-vida son muchos más de los que crees; no es de extrañar que justo cuando comencé a tratar temas pro-vida en Instagram, mis seguidores aumentaron exponencialmente y mi activismo me llevó a convertirme en embajadora de Live Action, un movimiento global. por los derechos humanos, dedicada a terminar con el aborto y construir una cultura de la vida, con un seguimiento en línea de más de 4 millones de seguidores.
Además, todos los días me escriben personas en las redes sociales, en su mayoría mis compañeros, de toda Italia y de todo el mundo, que me confiesan que comparten mis ideas. Algunos declaran que no tienen el coraje de exponerse, ya que se sienten amordazados por lo «políticamente correcto».
Lo que siempre digo es que nunca hay que tener miedo a decir la verdad, aunque no sea fácil, porque la satisfacción que de ello se deriva no tiene precio. De hecho, a menudo me he encontrado con personas que inicialmente se declararon a favor del aborto y, después de una discusión conmigo, me agradecieron por ayudarlos a reflexionar sobre el horror que se esconde detrás de todo esto. No en vano, el gran Carlo Acutis, el primer beato de los millennials, decía que todos nacemos originales, pero muchos morimos como fotocopias. No nacemos para complacer a nadie, sino para hacer de nuestra vida algo extraordinario”.

«Recientemente te has embarcado en una nueva carrera profesional. ¿Crees que esto te enriquece de alguna manera? ¿Ha afectado tu trabajo voluntario?»

Anna Bonetti: “Últimamente comencé a trabajar en una escuela, como educadora de niños sordos y amo mucho este trabajo. Me está ayudando en mi crecimiento personal, en ellos proyecto a la niña que fui; lamentablemente a su edad , no tenía forma de comunicarme por medio de la lengua de señas con mis pares y es como si en cierto sentido estuviera recuperando el tiempo perdido, dando a los demás lo que me ha faltado, que es la comparación con mis pares. mucho, ya que sigo a niños sordos que tienen muchas dificultades, incluso difíciles de manejar, pero cuando encuentro el canal adecuado para comunicarme con ellos, entiendo que la felicidad también existe para ellos y esto es una gran satisfacción para mí. Mi trabajo ayuda me permite comprender cómo la eugenesia, inherente a la práctica del aborto, que muy a menudo se asocia al diagnóstico prenatal, (y que también nos permite descubrir la sordera congénita) priva a muchas personas de una vida m eravigliosa, que es un regalo para uno mismo y para los demás y lo único y especial que somos cada uno de nosotros.
Por eso el nuevo camino que he emprendido, me anima aún más a continuar mi batalla en defensa
de vida. Tanto es así que si tenemos derecho a ser incluidos en la sociedad, nadie puede negarnos este derecho antes de nacer”.

Entrevista de Marco Scano,

Editor jefe de noticias Chai & Life